ABIERTO DE LUNES A SÁBADO

HORARIO: 09H00-17H00

Se suele llamar actividad solar al fenómeno caracterizado por la presencia de manchas solares y emisiones importantes en radiofrecuencias y rayos X en el Sol.

Taller Monitoreo de la actividad solar

Como cada año, regresamos con nuestro Curso de Verano: ¡La manera más divertida de aprender astronomía!

Curso de Verano para Niños 2017

Ven este 8 de junio a nuestro museo y descubre por qué los telescopios nos permiten viajar en el tiempo.

Telescopios: Máquinas del Tiempo

¡La música clásica sonará junto al Telescopio Merz y en más salas de nuestro museo el martes 30 de mayo!

El OAQ será sede de MúsicaOcupa

HORARIOS Y TARIFAS

El Museo del Observatorio abre al público en los siguientes horarios:

• De lunes a sábado: De 9:00am a 1:00pm y de 2:00pm a 5:00pm
  • *último ingreso a las 4:30pm.

Costos de admisión:

• Estudiantes (presentando carné): $1.00
  • Tercera edad (65 años o más): $1.00
  • Personas con capacidades especiales: $1.00
  • Niños (de 8 a 12 años): $1.00
  • Niños (0 a 7 años): entrada gratuita

Para VISITAS DE GRUPOS da clic AQUÍ

NORMAS DE VISITA AL MUSEO ASTRONÓMICO

¡Muchas gracias por tener en cuenta al Museo Astronómico para su visita!

Cuando visites el Museo, ten en cuenta que es también tu responsabilidad proteger nuestro patrimonio común. Las piezas que están en exhibición son únicas y debemos conservarlas para que las futuras generaciones también puedan conocerlas.

Por eso se solicita, el respeto y cumplimiento de las siguientes normas:

• No toques los instrumentos, ni las vitrinas donde se encuentran.
      • Para evitar molestias a otros visitantes, no está permitido el uso del teléfono móvil en las salas.
      • No está permitida la entrada de animales al Museo.
      • Está prohibido consumir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones del Museo.
      • Los niños son bienvenidos al museo: procura que estén cerca de ti y no descuides su comportamiento.

CÓMO LLEGAR

El Observatorio Astronómico de Quito, está ubicado en el interior del Parque La Alameda y su acceso es muy fácil en transporte público: Ecovía, Trolebús y Metrobús.

Paradas cercanas si vienes en Transporte Público:

• Metro Norte- Sur: Consejo Provincial.
  • Metro Sur- Norte: Santa Prisca
  • Ecovía: Simón Bolívar .
  • Trolebús: La Alameda .

Estacionamiento en la zona azul de la Calle Luis Sodiro, estacionamientos públicos junto a la Cruz Roja del Ecuador (Av. Gran Colombia y Antonio de Elizalde), el Parqueadero de San Blas (Guayaquil y Francisco de Caldas) y Alameda Parking (Luis Sodiro y Luis Saá).

MUSEO ASTRONÓMICO

El Observatorio Astronómico de Quito, declarado Patrimonio Monumental de la Nación, es único en el Ecuador y uno de los más antiguos de América Latina. Desde 2011, se abrió al público con exposiciones permanentes que permiten conocer de manera personal los instrumentos usados para la investigación científica, y en el desarrollo de la astronomía, meteorología y sismología en el país.

Además, en el Museo se puede conocer sobre las dos misiones geodésicas francesas que visitaron Ecuador en los siglos XVIII y XX. El Telescopio Ecuatorial Merz es el instrumento más importante del Observatorio, que data del año 1875 y se encuentra en funcionamiento para los visitantes en las observaciones nocturnas.