Charla "Telescopios: Máquinas del Tiempo"

Los telescopios son máquinas del tiempo porque siempre vemos una imagen pasada del Universo cuando miramos a través de sus lentes. Acompáñanos este 8 de junio para conocer más sobre estos imprescindibles instrumentos para los astrónomos. ¡Habrán observaciones nocturnas!

Día Internacional de los Museos 2017

En el año 1977, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), los museos del mundo empezaron a generar una propuesta especial cada 18 de mayo, para celebrar el Día Internacional de los Museos. ¿Qué tendremos programado en nuestro Museo?

Charla "Universo Violento" + Observaciones Nocturnas

Cuando miramos al cielo, observamos un Universo aparentemente apacible con estrellas inmóviles. ¡Pero la realidad es completamente distinta! Ven este jueves 4 de mayo a descubrir qué tan violento es nuestro universo.

Feria "Ciencia, Libros y Rosas"

El Observatorio Astronómico de Quito será uno de los protagonistas en la Feria "Ciencia, Libros y Rosas", que se desarrollará el viernes 21 de marzo, en la Escuela Politécnica Nacional.

Charla "Lo que no sabemos del Sol: Radiación ultravioleta. Caso ciudad de Quito"

En ocasión del Día Meteorológico Mundial, te invitamos a venir a nuestro museo y conocer interesantes datos sobre el impacto de la radiación ultravioleta en la ciudad de Quito.

Subcategories