Día Internacional de los Museos 2017

En el año 1977, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), los museos del mundo empezaron a generar una propuesta especial cada 18 de mayo, para celebrar el Día Internacional de los Museos. ¿Qué tendremos programado en nuestro Museo?

Charla "Universo Violento" + Observaciones Nocturnas

Cuando miramos al cielo, observamos un Universo aparentemente apacible con estrellas inmóviles. ¡Pero la realidad es completamente distinta! Ven este jueves 4 de mayo a descubrir qué tan violento es nuestro universo.

Feria "Ciencia, Libros y Rosas"

El Observatorio Astronómico de Quito será uno de los protagonistas en la Feria "Ciencia, Libros y Rosas", que se desarrollará el viernes 21 de marzo, en la Escuela Politécnica Nacional.

Charla "Lo que no sabemos del Sol: Radiación ultravioleta. Caso ciudad de Quito"

En ocasión del Día Meteorológico Mundial, te invitamos a venir a nuestro museo y conocer interesantes datos sobre el impacto de la radiación ultravioleta en la ciudad de Quito.

Conversatorio "Solsticios y equinoccios en la mitad del mundo: Análisis ancestral y científico"

¿Qué significaba para las culturas precolombinas la celebración de los solsticios y equinoccios? ¿Cuál es la explicación científica de los mismos? Ven a escuchar a dos expertos hablando del tema este lunes 20 de marzo.

Subcategories