Charla “Agujeros Negros: ¿Hasta dónde los conocemos?”

Los Agujeros Negros son regiones finitas del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.

En este contexto, el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) de la Escuela Politécnica Nacional y su Museo Astronómico, han organizado el Ciclo de Charlas de Divulgación Científica, en esta oportunidad con el tema: “Agujeros Negros: ¿Hasta dónde los conocemos?” y hacen extensiva la invitación a la comunidad en general a participar en el mismo, el día sábado 21 de enero de 2017, a las 11:00 am.

La charla será dirigida para personas mayores a 12 años y los participantes disfrutarán de varios temas relacionados a los Agujeros Negros que se encuentran en nuestro Universo como:

- ¿Qué son los agujeros negros?

- ¿Hay tipos de agujeros negros?

- ¿Cómo sabemos que existen si no los vemos?

- ¿Hay agujeros negros cerca de nosotros?

- ¿Podemos entrar en un agujero negro?

La charla será dirigida por Analistas del Observatorio Astronómico de Quito, y los cupos son limitados, por tanto, los asistentes deberán registrarse previamente en este enlace: https://goo.gl/9pDWUS

* El ingreso a la charla es gratuito.

* Además podrán visitar las instalaciones del Museo del Observatorio Astronómico de Quito