NOTICIAS-EVENTOS

"¿A qué huele el Universo?" Charla + Observaciones Nocturnas

El olor del espacio en el Sistema Solar debería ser distinto a aquel de otra región del espacio, eso es lo que los expertos especulan. La pregunta ¿A qué huele el Universo? ha sido reiteradamente formulada a astronautas, quienes coinciden que el olor se parece, en cierta medida, al olor del humo de soldadura de soplete, al olor de una parrillada y a otros aromas hallados en la Tierra.

En la charla: ¿A qué huele el Universo? se darán explicaciones a las preguntas: ¿los astronautas pueden oler directamente el espacio?, ¿por qué algunos olores del espacio se parecen a algunos percibidos en la Tierra?, ¿por qué el espacio interestelar lejano tendría un olor diferente a aquel del entorno terrestre?, entre otras más.

En este contexto, el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) de la Escuela Politécnica Nacional y su Museo Astronómico han organizado la charla ¿A qué Huele el Universo? y hacen extensiva la invitación a la comunidad en general a participar en el mismo.

El expositor de esta charla será el Dr. Jairo Armijos, astrofísico investigador del Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional.

La charla será el viernes 10 de febrero de 2017 a las 18:00, en las instalaciones del Observatorio Astronómico de Quito, situado en el interior del parque La Alameda. Se realizarán una visita al Museo del Observatorio Astronómico de Quito, y observaciones nocturnas con los telescopios y binoculares que posee el OAQ, las cuales estarán sujetas bajo condiciones climáticas favorables.

Los cupos del taller son limitados, por tanto, los asistentes deberán registrarse previamente en el Museo del Observatorio Astronómico de Quito (interior del Parque La Alameda) en los horarios de 9am a 1pm y de 2pm a 5pm, de lunes a sábado. El costo de la charla es de $3.00 por persona.