NOTICIAS-EVENTOS

Charla "Universo Violento" + Observaciones Nocturnas

Cuando miramos al cielo, observamos un Universo aparentemente apacible con estrellas inmóviles, pero la realidad es completamente distinta pues en él se lleva a cabo fenómenos muy violentos. La muerte de estrellas mayores que el Sol y su explosión en Supernovas, formación de estrellas de neutrones de materia ultra densa y agujeros negros de los cuales ni siquiera la luz puede escapar de su campo gravitatorio, los cuásares que expulsan enormes cantidades de energía y los choques entre galaxias que fomentan la formación estelar, son eventos muy comunes en el universo y causan gran curiosidad en la comunidad.

Todos estos fenómenos resultan invisibles a simple vista, para observarlos, los científicos han utilizado instrumentos capaces de observar señales que nuestros ojos no pueden captar especialmente en rayos X que nos dan información de estos fenómenos catastróficos.

En este contexto, el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) de la Escuela Politécnica Nacional y su Museo Astronómico, han organizado el Ciclo de Charlas de Divulgación Científica, en esta oportunidad con el tema: “Universo Violento”, y hacemos extensiva la invitación a la comunidad en general a participar en el mismo, el día jueves 4 de mayo de 2017, a las 18:00 pm. La misma que será en las instalaciones del Observatorio Astronómico (interior del parque Alameda). El expositor de esta charla será el Físico Franklin Aldás Asistente de la Unidad de Astronomía del Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional.

Se realizarán una visita al Museo del Observatorio Astronómico de Quito, y observaciones nocturnas con los telescopios y binoculares que posee el OAQ las cuales estarán sujetas a condiciones climáticas favorables.

Los cupos a la charla son limitados, por tanto, los asistentes deberán registrarse previamente en el Museo del Observatorio Astronómico de Quito (interior del Parque La Alameda) en los horarios de 9am a 1pm y de 2pm a 5pm, de lunes a sábado.

El costo de la charla es de $3.00 por persona.

¡Te esperamos!