NOTICIAS-EVENTOS

Día Internacional de los Museos 2017

En el año 1977, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), los museos del mundo empezaron a generar una propuesta especial cada 18 de mayo, para celebrar el Día Internacional de los Museos. Exposiciones, música, danza, recorridos y actividades especiales, forman parte de una nutrida agenda en los museos y centros culturales del mundo en esa fecha.

Esta propuesta en la ciudad de Quito ha tenido una participación activa por más de 72 museos, convirtiendo así el Día Internacional de los Museos en una gran oportunidad para el desarrollo de la sociedad. De esta manera se renuevan colecciones, actividades y propuestas, teniendo como objetivo acercar a nuevas comunidades y sectores, a las riquezas patrimoniales, artísticas y culturales que en ellas se exponen, custodian y difunden.

El Observatorio Astronómico de Quito (OAQ), fundado en 1873, uno de los observatorios más antiguos de América, “Patrimonio Monumental de la Nación” en Ecuador y sede del único Museo Astronómico del país, se ha unido a esta iniciativa.

El Museo Astronómico permite apreciar una amplia colección de instrumentos que sirvieron para el desarrollo de la investigación y divulgación científica del país por más de un siglo.

La propuesta de nuestro Museo para esta fecha especial será la apertura en un horario extendido, de 9h00 a 20h00. Habrá también posibilidad de observaciones nocturnas* a partir de las 18h30, gracias a los telescopios y binoculares que posee el Observatorio.

En resumen, el público participante tendrá la oportunidad de conocer la historia de esta institución, distribuida en las 8 salas de exposición del museo y en la noche como plato fuerte las observaciones, todo esto completamente GRATIS.

No te quedes sin conocer la ciencia desde el Observatorio Astronómico de Quito y acompáñanos este jueves 18 de mayo.

Para unirte a la programación del resto de los museos de Quito, descarga este mapa y así te ubicarás mejor.

*Recordamos a la comunidad que las Observaciones Nocturnas están sujetas a condiciones favorables del tiempo.