Así se vivió el Día Internacional de los Museos 2017

Autor: Francisco Carvajal, María Eugenia Ramos (Museo Astronómico)

Desde 1977, anualmente, y por lo general alrededor del 18 de mayo, todos los Museos del mundo, celebran el Día Internacional de los Museos. El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el ICOM, es acercar a las comunidades a los museos e incentivar el desarrollo cultural de las mismas.

En este contexto, el Observatorio Astronómico de Quito y su Museo Astronómico se unieron a la celebración este 18 de mayo de 2017, teniendo como objetivo acercar a la ciudadanía en general a las riquezas patrimoniales que posee nuestra institución y valorizando de esta manera sus colecciones científicas.

De esta manera el Observatorio Astronómico, abrió sus puertas en horario extendido, de 9:00am a 20:00pm, recibiendo a más de 160 personas con las cuales se realizaron observaciones nocturnas con los telescopios que posee el Observatorio, en especial del planeta Júpiter.

Además, desde la mañana los asistentes pudieron apreciar el monumento arquitectónico del Observatorio, con recorridos guiados que mostraron los más de 100 instrumentos en exposición.

¡Muchísimas gracias a todos los asistentes! Esperamos volvernos a ver pronto.

Disfruta a continuación de algunas de las imágenes con los asistentes:

¡Suscríbete aquí y no te perderás nunca más un evento astronómico!

Consulta el número del Boletín actual aquí

Noticias Anteriores