Música clásica sonará en el Observatorio Astronómico de Quito

Autor: Francisco Carvajal (Museo Astronómico)

El Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional, la Alcaldía de Quito y el Centro Cultural Metropolitano invitan a la ciudadanía a participar de MúsicaOcupa “Festival de Música Clásica en pequeño formato” a desarrollarse en distintos puntos del Distrito Metropolitano.

Esta iniciativa busca que la comunidad disfrute de la música de cámara de una manera no convencional, en sitios tradicionales de la ciudad como el edificio del Observatorio Astronómico de Quito, integrando varios sectores también poco conocidos en la ciudad como lo es el Mercado de San Roque o la Piscina del Sena. La propuesta también incluye sitios alejados de la ciudad como las poblaciones de Perucho o Chavezpamba, desarrollándose del 28 de mayo al 4 de junio.

En este contexto, en el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, participará el día martes 30 de mayo el Quinteto Vientos Mitad del Mundo, a las 19:00pm. Como el concierto tendrá lugar dentro de las instalaciones patrimoniales del Observatorio Astronómico, el visitante podrá conocer sobre la historia de nuestra institución, a través de las ocho salas de exposición que contienen instrumentos científicos históricos, mientras la música de cámara sonará para el público.

El repertorio, para las diferentes presentaciones de MúsicaOcupa, incluirá obras compuestas por músicos ecuatorianos además de piezas del repertorio universal y, en su interpretación, participarán músicos de renombre nacional e internacional.

La entrada al evento es gratuita, pero los cupos son limitados.

Para más información, contactarse con el Centro Cultural Metropolitano al 3952300 ext. 15507.

Noticias Anteriores