Convocatoria a concurso para el ocupar el puesto de Analista del Observatorio Astronómico

¡Únete al equipo del Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional! Conoce todos los requisitos para ser un Analista del Observatorio y entrega tu carpeta hasta el 8 de septiembre o recomienda este puesto a un familiar o amigo al que le pueda interesar este puesto.

Conjunción entre Júpiter y Venus

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, informa que los astros más brillantes del cielo nocturno luego de la Luna, Júpiter y Venus, la noche del 27 de Agosto del presente año estarán visualmente lo más cerca, el uno del otro, de lo que estarán hasta el año 2065.

JUNO ARRIBARÁ A JÚPITER

La sonda se lanzó el 5 de Agosto del 2011 y se espera que arribe a Júpiter el 4 de Julio del 2016 a las 22 horas (hora de Ecuador).

LLUVIA DE METEOROS: Delta Acuáridas

El máximo de actividad de la lluvia de meteoros conocida como las Delta Acuáridas se podrá observar este 29 de julio de 2016 cuando se produzca el ingreso a la atmósfera de cerca de 16 meteoros por hora aunque el periodo de actividad de esta lluvia se extiende desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto de 2016.

LA MATEMÁTICA DESCUBRE UN NUEVO PLANETA

Un planeta gigante hasta ahora desconocido, apodado Planeta Nueve, podría haber sido descubierto recorriendo los confines del Sistema Solar, anunciaron científicos de CalTech University (EE.UU.). podría haber sido descubierto recorriendo los confines del Sistema Solar. Algo similar opina el físico Ericson López, director del Observatorio Astronómico de Quito.

Noticias Anteriores