NOTICIAS-EVENTOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor.

LA MATEMÁTICA DESCUBRE UN NUEVO PLANETA

Un planeta gigante hasta ahora desconocido, apodado Planeta Nueve, podría haber sido descubierto recorriendo los confines del Sistema Solar, anunciaron científicos de CalTech University (EE.UU.). podría haber sido descubierto recorriendo los confines del Sistema Solar. Algo similar opina el físico Ericson López, director del Observatorio Astronómico de Quito.

LA MATEMÁTICA DESCUBRE UN NUEVO PLANETA

Fuente: EL COMERCIO 22 de enero de 2016 12:04

Un planeta gigante hasta ahora desconocido, apodado Planeta Nueve, podría haber sido descubierto recorriendo los confines del Sistema Solar, anunciaron científicos de CalTech University (EE.UU.). El objeto “tiene una masa cerca de 10 veces mayor a la de la Tierra” y sigue “una órbita extravagante y enormemente alargada en el Sistema Solar distante”, señala la investigación divulgada en la publicación especializada Astronomical Journal. Los modelos matemáticos y las simulaciones con ordenador que llevaron a la pista del posible noveno planeta en el Sistema Solar ayudaron en el pasado para el descubrimiento de Neptuno. Los investigadores Konstantin Batygin y Mike Brown dicen que hallaron el planeta gracias al diseño por computadora y simulaciones matemáticas, pero no han observado al objeto directamente.

Algo similar opina el físico Ericson López, director del Observatorio Astronómico de Quito. Explica que el proceso de detección y verificación puede tardar años en completarse, por lo que los modelos matemáticos son tan solo un primer peldaño para hablar efectivamente de un nuevo planeta en el Sistema Solar. “Hay que esperar el pronunciamiento oficial de la Unión Astronómica Internacional”, señala el ecuatoriano.

VER NOTICIA COMPLETA