El OAQ y su Museo Astronómico, invitamos a los más pequeños del hogar a participar en el Curso de Verano 2016.

Curso de Verano 2016 en el OAQ

El evento tendrá lugar el jueves 07 de julio de 2016 a las 11:00am en el Teatro Politécnico de la EPN.

Evento Cultural "Cosmos"

La sonda se lanzó el 5 de Agosto del 2011 y se espera que arribe a Júpiter el 4 de Julio del 2016 a las 22 horas (hora de Ecuador).

Juno arribará a Júpiter este 4 de julio

MUSEO ASTRONÓMICO

El Observatorio Astronómico de Quito, declarado Patrimonio Monumental de la Nación, es único en el Ecuador y uno de los más antiguos de América Latina. Desde 2011, se abrió al público el Museo con exposiciones permanentes que permiten conocer de manera personal y vívida los instrumentos usados para la investigación científica, y en el desarrollo de la astronomía, la meteorología y la sismología en el país.

Además, en el Museo se puede conocer sobre las dos misiones geodésicas francesas que visitaron Ecuador en los siglos XVIII y XX. El Telescopio Ecuatorial Merz es el instrumento más importante del Observatorio, que data del año 1875 y todavía se encuentra en funcionamiento para el disfrute de los visitantes en las observaciones nocturnas.