ABIERTO DE LUNES A SÁBADO

HORARIO: 09H00-17H00

Se suele llamar actividad solar al fenómeno caracterizado por la presencia de manchas solares y emisiones importantes en radiofrecuencias y rayos X en el Sol.

Taller Monitoreo de la actividad solar

Como cada año, regresamos con nuestro Curso de Verano: ¡La manera más divertida de aprender astronomía!

Curso de Verano para Niños 2017

Ven este 8 de junio a nuestro museo y descubre por qué los telescopios nos permiten viajar en el tiempo.

Telescopios: Máquinas del Tiempo

¡La música clásica sonará junto al Telescopio Merz y en más salas de nuestro museo el martes 30 de mayo!

El OAQ será sede de MúsicaOcupa

MUSEO ASTRONÓMICO

El Observatorio Astronómico de Quito, declarado Patrimonio Monumental de la Nación, es único en el Ecuador y uno de los más antiguos de América Latina. Desde 2011, se abrió al público con exposiciones permanentes que permiten conocer de manera personal los instrumentos usados para la investigación científica, y en el desarrollo de la astronomía, meteorología y sismología en el país.

Además, en el Museo se puede conocer sobre las dos misiones geodésicas francesas que visitaron Ecuador en los siglos XVIII y XX. El Telescopio Ecuatorial Merz es el instrumento más importante del Observatorio, que data del año 1875 y se encuentra en funcionamiento para los visitantes en las observaciones nocturnas.