ABIERTO DE LUNES A SÁBADO

HORARIO: 09H00-17H00

El OAQ será uno de los protagonistas de esta feria que se desarrollará el 21 de abril en la Escuela Politécnica Nacional.

Feria "Ciencia, Libros y Rosas"

En ocasión del Día Meteorológico Mundial, ven a conocer datos del impacto de la radiación ultravioleta en Quito.

Lo que no sabemos del Sol: Radiación ultravioleta

Ven a escuchar a dos expertos hablando sobre solsticios y equinoccios este lunes 20 de marzo. ¡Entrada gratuita!

Conversatorio Solsticios y Equinoccios

Este viernes 10 de febrero, a las 6pm, descubrirás a qué huele el Universo y habrá Observaciones Nocturnas. ¡Cupos limitados!

Charla "¿A qué huele el Universo?"

MUSEO ASTRONÓMICO

El Observatorio Astronómico de Quito, declarado Patrimonio Monumental de la Nación, es único en el Ecuador y uno de los más antiguos de América Latina. Desde 2011, se abrió al público con exposiciones permanentes que permiten conocer de manera personal los instrumentos usados para la investigación científica, y en el desarrollo de la astronomía, meteorología y sismología en el país.

Además, en el Museo se puede conocer sobre las dos misiones geodésicas francesas que visitaron Ecuador en los siglos XVIII y XX. El Telescopio Ecuatorial Merz es el instrumento más importante del Observatorio, que data del año 1875 y se encuentra en funcionamiento para los visitantes en las observaciones nocturnas.