ABIERTO DE LUNES A SÁBADO

HORARIO: 09H00-17H00

En ocasión del Día Meteorológico Mundial, ven a conocer datos del impacto de la radiación ultravioleta en Quito.

Lo que no sabemos del Sol: Radiación ultravioleta

Ven a escuchar a dos expertos hablando sobre solsticios y equinoccios este lunes 20 de marzo. ¡Entrada gratuita!

Conversatorio Solsticios y Equinoccios

Este viernes 10 de febrero, a las 6pm, descubrirás a qué huele el Universo y habrá Observaciones Nocturnas. ¡Cupos limitados!

Charla "¿A qué huele el Universo?"

Ven a nuestro Museo Astronómico este sábado 21 de enero para que aprendas todo sobre agujeros negros.

Charla Divulgativa Sobre Agujeros Negros

MUSEO ASTRONÓMICO

El Observatorio Astronómico de Quito, declarado Patrimonio Monumental de la Nación, es único en el Ecuador y uno de los más antiguos de América Latina. Desde 2011, se abrió al público con exposiciones permanentes que permiten conocer de manera personal los instrumentos usados para la investigación científica, y en el desarrollo de la astronomía, meteorología y sismología en el país.

Además, en el Museo se puede conocer sobre las dos misiones geodésicas francesas que visitaron Ecuador en los siglos XVIII y XX. El Telescopio Ecuatorial Merz es el instrumento más importante del Observatorio, que data del año 1875 y se encuentra en funcionamiento para los visitantes en las observaciones nocturnas.