ABIERTO DE LUNES A SÁBADO

HORARIO: 09H00-17H00

Ven a nuestro Museo Astronómico este sábado 21 de enero para que aprendas todo sobre agujeros negros.

Charla Divulgativa Sobre Agujeros Negros

Repetimos el Taller de Nebulosas para niños de 8 a 12 años el sábado 12 de noviembre. ¡Cupos limitados!

Taller de Nebulosas para niños (2da edición)

Por la celebración del Día Mundial del Adulto Mayor, los invitamos a acompañarnos este jueves 20 de octubre.

Charla "Un viaje por el universo"

Conoce el nuevo Boletín Digital del OAQ. ¡Suscríbete y no te perderás nunca más un evento astronómico!

¡El Boletín Digital del OAQ ya está disponible!

MUSEO ASTRONÓMICO

El Observatorio Astronómico de Quito, declarado Patrimonio Monumental de la Nación, es único en el Ecuador y uno de los más antiguos de América Latina. Desde 2011, se abrió al público con exposiciones permanentes que permiten conocer de manera personal los instrumentos usados para la investigación científica, y en el desarrollo de la astronomía, meteorología y sismología en el país.

Además, en el Museo se puede conocer sobre las dos misiones geodésicas francesas que visitaron Ecuador en los siglos XVIII y XX. El Telescopio Ecuatorial Merz es el instrumento más importante del Observatorio, que data del año 1875 y se encuentra en funcionamiento para los visitantes en las observaciones nocturnas.