ABIERTO DE LUNES A SÁBADO

HORARIO: 09H00-17H00

Repetimos el Taller de Nebulosas para niños de 8 a 12 años el sábado 12 de noviembre. ¡Cupos limitados!

Taller de Nebulosas para niños (2da edición)

Por la celebración del Día Mundial del Adulto Mayor, los invitamos a acompañarnos este jueves 20 de octubre.

Charla "Un viaje por el universo"

Conoce el nuevo Boletín Digital del OAQ. ¡Suscríbete y no te perderás nunca más un evento astronómico!

¡El Boletín Digital del OAQ ya está disponible!

Júpiter y Venus se verán lo más cerca el uno del otro la noche de este 27 de agosto, de lo que estarán hasta el año 2065.

Conjunción entre Júpiter y Venus

MUSEO ASTRONÓMICO

El Observatorio Astronómico de Quito, declarado Patrimonio Monumental de la Nación, es único en el Ecuador y uno de los más antiguos de América Latina. Desde 2011, se abrió al público con exposiciones permanentes que permiten conocer de manera personal los instrumentos usados para la investigación científica, y en el desarrollo de la astronomía, meteorología y sismología en el país.

Además, en el Museo se puede conocer sobre las dos misiones geodésicas francesas que visitaron Ecuador en los siglos XVIII y XX. El Telescopio Ecuatorial Merz es el instrumento más importante del Observatorio, que data del año 1875 y se encuentra en funcionamiento para los visitantes en las observaciones nocturnas.