ABIERTO DE LUNES A SÁBADO

HORARIO: 09H00-17H00

Este viernes 10 de febrero, a las 6pm, descubrirás a qué huele el Universo y habrá Observaciones Nocturnas. ¡Cupos limitados!

Charla "¿A qué huele el Universo?"

Ven a nuestro Museo Astronómico este sábado 21 de enero para que aprendas todo sobre agujeros negros.

Charla Divulgativa Sobre Agujeros Negros

Repetimos el Taller de Nebulosas para niños de 8 a 12 años el sábado 12 de noviembre. ¡Cupos limitados!

Taller de Nebulosas para niños (2da edición)

Por la celebración del Día Mundial del Adulto Mayor, los invitamos a acompañarnos este jueves 20 de octubre.

Charla "Un viaje por el universo"

MUSEO ASTRONÓMICO

El Observatorio Astronómico de Quito, declarado Patrimonio Monumental de la Nación, es único en el Ecuador y uno de los más antiguos de América Latina. Desde 2011, se abrió al público con exposiciones permanentes que permiten conocer de manera personal los instrumentos usados para la investigación científica, y en el desarrollo de la astronomía, meteorología y sismología en el país.

Además, en el Museo se puede conocer sobre las dos misiones geodésicas francesas que visitaron Ecuador en los siglos XVIII y XX. El Telescopio Ecuatorial Merz es el instrumento más importante del Observatorio, que data del año 1875 y se encuentra en funcionamiento para los visitantes en las observaciones nocturnas.