• Conferencia Cambio Climático

Este 19 de junio de 2016, celebramos en Ecuador, al igual que en otros países de América Latina, el Día de los Padres. En el Museo Astronómico del OAQ entregamos un pequeño presente a los padres que nos visitaron.

Día del Padre

MUSEO ASTRONÓMICO

El Observatorio Astronómico de Quito, declarado Patrimonio Monumental de la Nación, es único en el Ecuador y uno de los más antiguos de América Latina. Desde 2011, se abrió al público el Museo con exposiciones permanentes que permiten conocer de manera personal y vívida los instrumentos usados para la investigación científica, y en el desarrollo de la astronomía, la meteorología y la sismología en el país.

Además, en el Museo se puede conocer sobre las dos misiones geodésicas francesas que visitaron Ecuador en los siglos XVIII y XX. El Telescopio Ecuatorial Merz es el instrumento más importante del Observatorio, que data del año 1875 y todavía se encuentra en funcionamiento para el disfrute de los visitantes en las observaciones nocturnas.