Júpiter y Venus se verán lo más cerca el uno del otro la noche de este 27 de agosto, de lo que estarán hasta el año 2065.

Conjunción entre Júpiter y Venus

Sigue el enlace y conoce todos los detalles sobre este Taller. ¡Recuerda que debes realizar las inscripciones en nuestro museo!

Taller "Los secretos de la Luna"

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de 8 propuestas lúdico- museológicas, entre las que se incluye nuestro museo.

El Museo visita tu barrio- La Mariscal

El máximo de actividad de esta lluvia de meteoros se podrá observar este 29 de julio de 2016.

Lluvia de meteoros: Delta Acuáridas

MUSEO ASTRONÓMICO

El Observatorio Astronómico de Quito, declarado Patrimonio Monumental de la Nación, es único en el Ecuador y uno de los más antiguos de América Latina. Desde 2011, se abrió al público el Museo con exposiciones permanentes que permiten conocer de manera personal y vívida los instrumentos usados para la investigación científica, y en el desarrollo de la astronomía, la meteorología y la sismología en el país.

Además, en el Museo se puede conocer sobre las dos misiones geodésicas francesas que visitaron Ecuador en los siglos XVIII y XX. El Telescopio Ecuatorial Merz es el instrumento más importante del Observatorio, que data del año 1875 y todavía se encuentra en funcionamiento para el disfrute de los visitantes en las observaciones nocturnas.