ABIERTO DE LUNES A SÁBADO

HORARIO: 09H00-17H00

Como cada año, regresamos con nuestro Curso de Verano: ¡La manera más divertida de aprender astronomía!

Curso de Verano para Niños 2017

Ven este 8 de junio a nuestro museo y descubre por qué los telescopios nos permiten viajar en el tiempo.

Telescopios: Máquinas del Tiempo

¡La música clásica sonará junto al Telescopio Merz y en más salas de nuestro museo el martes 30 de mayo!

El OAQ será sede de MúsicaOcupa

Nuestro Museo se une a la celebración este 18 de mayo. Sigue el enlace y conoce qué tenemos preparado.

Día Internacional de los Museos 2017

MUSEO ASTRONÓMICO

El Observatorio Astronómico de Quito, declarado Patrimonio Monumental de la Nación, es único en el Ecuador y uno de los más antiguos de América Latina. Desde 2011, se abrió al público con exposiciones permanentes que permiten conocer de manera personal los instrumentos usados para la investigación científica, y en el desarrollo de la astronomía, meteorología y sismología en el país.

Además, en el Museo se puede conocer sobre las dos misiones geodésicas francesas que visitaron Ecuador en los siglos XVIII y XX. El Telescopio Ecuatorial Merz es el instrumento más importante del Observatorio, que data del año 1875 y se encuentra en funcionamiento para los visitantes en las observaciones nocturnas.