Conoce el nuevo Boletín Digital del OAQ. ¡Suscríbete y no te perderás nunca más un evento astronómico!

¡El Boletín Digital del OAQ ya está disponible!

Júpiter y Venus se verán lo más cerca el uno del otro la noche de este 27 de agosto, de lo que estarán hasta el año 2065.

Conjunción entre Júpiter y Venus

Sigue el enlace y conoce todos los detalles sobre este Taller. ¡Recuerda que debes realizar las inscripciones en nuestro museo!

Taller "Los secretos de la Luna"

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de 8 propuestas lúdico- museológicas, entre las que se incluye nuestro museo.

El Museo visita tu barrio- La Mariscal

PERMANENTES

El Museo Astronómico dispone de ocho salas abiertas al público con temas de Astronomía, Meteorología, Cartografía y Sismología. Los instrumentos expuestos fueron utilizados en el propio Observatorio en diferentes periodos durante los más de 140 años que lleva la institución desarrollando ciencia en el Ecuador.

Adicionalmente se puede visitar la Torre Central del edificio.

Descubre las exposiciones de cada sala a continuación: