ABIERTO DE LUNES A SÁBADO

HORARIO: 09H00-17H00

El OAQ será uno de los protagonistas de esta feria que se desarrollará el 21 de abril en la Escuela Politécnica Nacional.

Feria "Ciencia, Libros y Rosas"

En ocasión del Día Meteorológico Mundial, ven a conocer datos del impacto de la radiación ultravioleta en Quito.

Lo que no sabemos del Sol: Radiación ultravioleta

Ven a escuchar a dos expertos hablando sobre solsticios y equinoccios este lunes 20 de marzo. ¡Entrada gratuita!

Conversatorio Solsticios y Equinoccios

Este viernes 10 de febrero, a las 6pm, descubrirás a qué huele el Universo y habrá Observaciones Nocturnas. ¡Cupos limitados!

Charla "¿A qué huele el Universo?"

PERMANENTES

El Museo Astronómico dispone de ocho salas abiertas al público con temas de Astronomía, Meteorología, Cartografía y Sismología. Los instrumentos expuestos fueron utilizados en el propio Observatorio en diferentes periodos durante los más de 140 años que lleva la institución desarrollando ciencia en el Ecuador.

Adicionalmente se puede visitar la Torre Central del edificio.

Descubre las exposiciones de cada sala a continuación: