ABIERTO DE LUNES A SÁBADO

HORARIO: 09H00-17H00

Nuestro Museo se une a la celebración este 18 de mayo. Sigue el enlace y conoce qué tenemos preparado.

Día Internacional de los Museos 2017

Cuando observamos el cielo en la noche, parece apacible e inmóvil, pero en realidad es VIOLENTO. ¡Ven a saber más!

Charla "Universo Violento" + Observaciones

El OAQ será uno de los protagonistas de esta feria que se desarrollará el 21 de abril en la Escuela Politécnica Nacional.

Feria "Ciencia, Libros y Rosas"

En ocasión del Día Meteorológico Mundial, ven a conocer datos del impacto de la radiación ultravioleta en Quito.

Lo que no sabemos del Sol: Radiación ultravioleta

SALA CRUZ DEL SUR

En esta sala se exhiben los instrumentos utilizados para realizar mediciones geodésicas y astronómicas. Contiene los primeros instrumentos que existieron en el país correspondiente a la época de creación del Observatorio, los cuales fueron utilizados para el estudio de la astronomía y el geomagnetismo. El instrumento más importante de esta sala es el Instrumento Universal colocado en su sitio original.