ABIERTO DE LUNES A SÁBADO

HORARIO: 09H00-17H00

Se suele llamar actividad solar al fenómeno caracterizado por la presencia de manchas solares y emisiones importantes en radiofrecuencias y rayos X en el Sol.

Taller Monitoreo de la actividad solar

Como cada año, regresamos con nuestro Curso de Verano: ¡La manera más divertida de aprender astronomía!

Curso de Verano para Niños 2017

Ven este 8 de junio a nuestro museo y descubre por qué los telescopios nos permiten viajar en el tiempo.

Telescopios: Máquinas del Tiempo

¡La música clásica sonará junto al Telescopio Merz y en más salas de nuestro museo el martes 30 de mayo!

El OAQ será sede de MúsicaOcupa

SALA CRUZ DEL SUR

En esta sala se exhiben los instrumentos utilizados para realizar mediciones geodésicas y astronómicas. Contiene los primeros instrumentos que existieron en el país correspondiente a la época de creación del Observatorio, los cuales fueron utilizados para el estudio de la astronomía y el geomagnetismo. El instrumento más importante de esta sala es el Instrumento Universal colocado en su sitio original.