Conoce el nuevo Boletín Digital del OAQ. ¡Suscríbete y no te perderás nunca más un evento astronómico!

¡El Boletín Digital del OAQ ya está disponible!

Júpiter y Venus se verán lo más cerca el uno del otro la noche de este 27 de agosto, de lo que estarán hasta el año 2065.

Conjunción entre Júpiter y Venus

Sigue el enlace y conoce todos los detalles sobre este Taller. ¡Recuerda que debes realizar las inscripciones en nuestro museo!

Taller "Los secretos de la Luna"

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de 8 propuestas lúdico- museológicas, entre las que se incluye nuestro museo.

El Museo visita tu barrio- La Mariscal

SALA CRUZ DEL SUR

En esta sala se exhiben los instrumentos utilizados para realizar mediciones geodésicas y astronómicas. Contiene los primeros instrumentos que existieron en el país correspondiente a la época de creación del Observatorio, los cuales fueron utilizados para el estudio de la astronomía y el geomagnetismo. El instrumento más importante de esta sala es el Instrumento Universal colocado en su sitio original.