El OAQ y su Museo Astronómico, invitamos a los más pequeños del hogar a participar en el Curso de Verano 2016.

Curso de Verano 2016 en el OAQ

El evento tendrá lugar el jueves 07 de julio de 2016 a las 11:00am en el Teatro Politécnico de la EPN.

Evento Cultural "Cosmos"

La sonda se lanzó el 5 de Agosto del 2011 y se espera que arribe a Júpiter el 4 de Julio del 2016 a las 22 horas (hora de Ecuador).

Juno arribará a Júpiter este 4 de julio

SALA CRUZ DEL SUR

En esta sala se exhiben los instrumentos utilizados para realizar mediciones geodésicas y astronómicas. Contiene los primeros instrumentos que existieron en el país correspondiente a la época de creación del Observatorio, los cuales fueron utilizados para el estudio de la astronomía y el geomagnetismo. El instrumento más importante de esta sala es el Instrumento Universal colocado en su sitio original.